Marketing, simplemente es el “sentido común” orientado a los negocios que utiliza herramientas técnicas y teóricas.

La palabra “Marketing” muchas veces asusta a las pequeñas y medianas empresas, que la consideran propia de las grandes empresas y multinacionales, El término que más ad hoc es “comercialización”, que probablemente hubiera necesitado menos explicaciones en cuanto a su significado global y encaja más fácilmente en la mentalidad de la pequeña y mediana empresa. Una definición de marketing más técnica es la ofrecida por la Asociación Americana de Marketing (AMA): actividad empresarial dirigida a estudiar las necesidades de un mercado individuos, empresas e instituciones, para producir, promover y distribuir los bienes y servicios que satisfagan a dicho mercado, con el objetivo de hacer más rentable a la empresa, a través de ventas con beneficios. Según esta definición lo difícil para una pequeña empresa en un mercado tan competitivo como el actual es vender con beneficios, para contrarrestar esta dificultad hoy y cada vez más, muchas PyMEs empiezan a utilizar en su gestión comercial las diferentes técnicas que el marketing pone a su disposición.

Anuncios