Richard_Stallman_speaking_at_Wikimania_2005-08-07Richard Stallman estará junto al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, durante Wikimanía 2009, evento que por primera vez se realizará en la Argentina. Dónde anotarse

La Conferencia Anual de los Proyectos de la Fundación Wikimedia tendrá lugar entre los días 26 y 28 de agosto de 2009 en el Centro Cultural General San Martín, ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia de Richard Stallman, el padre del movimiento global de Software Libre, y Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, entre otras personalidades de la cultura libre.

Esta conferencia será la quinta edición de Wikimanía, un evento global e itinerante, que ya se realizó anteriormente en Frankfurt (Alemania), Boston (EEUU), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto). Por primera vez, Wikimanía será bilingüe (inglés/español). Es la primera ocasión en que se realiza en un país de habla hispana.

En el año 2010, la 6ª Edición de Wikimanía se llevará a cabo en Gdansk, Polonia.

Este es un evento trascendental para el mundo de la cultura libre y la construcción colaborativa de conocimiento, ya que es la reunión que sirve de encuentro presencial a las comunidades globales que construyen día a día proyectos como Wikipedia, Wikimedia Commons, Wikilibros y Wikcionario, entre otros.

Desde el día 25 de agosto funcionará además el hacklab y se realizarán hacking days destinados a trabajar en la mejora de las herramientas básicas de los proyectos, en particular el software MediaWiki.

Algunos de los ejes temáticos de este encuentro son:
* Comunidades de Wikimedia, resolución de conflictos, dinámica, reputación, identidad, multilingüismo, lenguas y cultura.
* Conocimiento libre, acceso abierto a información, formas de construir y distribuir conocimiento libre, proyectos de Wikimedia para educación, periodismo, investigación y formas de mejorar la calidad y usabilidad del conocimiento libre.
* Desafíos latinoamericanos, expansión de los proyectos en el continente, promoción de los idiomas nativos de la región, problemas específicos de las comunidades de habla hispana y portuguesa.
* Infraestructura técnica, incluyendo asuntos relacionados a extensiones y desarrollo de MediaWiki, infraestructura e ideas para el desarrollo.

Para inscribirse, haga click en los links relacionados.

Wikimanía 2009

Fuente: Infobae

Anuncios